Club Baloncesto Juan de la Cierva/Espinillo
Club Baloncesto Juan de la Cierva/Espinillo

Crónica

En un club de buenos profesionales y con logros deportivos en varias modalidades, nace el baloncesto; como club de baloncesto Juan De La Cierva/esp, para dar a todos los interesados la posibilidad de conocer nuevas satisfacciones en este deporte.

El baloncesto llega a ser un integrante esencial en las modalidades deportivas del club renovando aires y trayendo ilusion, trabajo y ambicion de logros deportivos.

Tras la corta andadura en el baloncesto se nos van sumando grandes profesionales y dando calidad en nuestros equipos desde abajo, nuestra cantera cadavez mas numerosa.

EL DIA A DIA

En nuestro gran crecimiento, cada año damos nuevas opciones a entrenadores/as  y jugadores/as.

EVOLUCION DE LOS EQUIPOS TEMPORADA 2013/2014

CADETE FEDERADO

Cuando se formó este equipo, en pleno verano, los entrenadores sabían que sería una temporada complicada: el escaso número de jugadores con los que contaban y la inexperiencia de muchos de ellos en competiciones federadas así lo indicaba.

Sin embargo se afrontó la temporada con ilusión y unas ganas constantes por mejorar día a día.

Y ha sido así, día a día, y gracias al constante esfuerzo y trabajo que han puesto los jugadores como se ha conseguido llegar a un equipo que ha superado las expectativas que cualquiera pudiera tener.

Porque se trata de un equipo donde los nueve jugadores aportan y suman al conjunto, en el que saben que tanto entrenadores como compañeros cuentan con ellos y que cuando uno solo falta a un entrenamiento o a un partido se les echa en
falta.

Sus puntos fuertes son su capacidad de trabajo, el bloque que forman y su cada vez mayor habilidad para entender el juego.

Entre sus tareas pendientes están el conseguir una mayor regularidad y constancia en los partidos y ser capaces de ir más allá del uno contra uno, pese a que es una de
sus virtudes.

Aún queda temporada por delante, pero todo indica que el equipo va a progresar lo suficiente para llegar a categoría junior en condiciones de hacer un muy buen año desde el principio de la competición.

INFANTIL FEDERADO

El equipo infantil femenino está compuesto por trece jugadoras. Cinco de ellas se han incorporado al grupo este año, y cuatro no habían practicado baloncesto nunca. El grupo, por tanto, está en formación, pero en general todas las jugadoras tienen muy buenas actitudes y muchas ganas de trabajar.

El principio de la temporada lo dedicamos a entrenar técnica individual y trabajar las capacidades básicas para el desarrollo del deporte (coordinación, psicomotricidad, etc.). Eso ha provocado que en la primera fase de la temporada las victorias en los partidos hayan sido escasas,pero gracias a la ilusión por parte de las jugadoras, a la superación de la frustración y al trabajo continuo, estamos obteniendo resultados muy satisfactorios en la segunda fase.

Es un equipo en el que desde el principio apostamos por el futuro. Si el trabajo sigue siendo constante y las jugadoras se mantienen, la temporada próxima en categoría cadete, creemos que va a ser productiva y muy enriquecedora para
todos, tanto para el club como para las jugadoras, entrenadores y demás.

No queremos olvidarnos del apoyo por parte de los padres y familiares a ésta apuesta por el futuro.

Club Baloncesto Juan De La Cierva/esp
Calle Villarrosa 7

¿COMO SER JUGADOR/A DE NUESTROS EQUIPOS?

Llame al teléfono 635177805 o a través de nuestro formulario en la pagina "contacto"

Atencion telefonica:

De lunes a viernes de 10 a 14 horas mañanas y 17 a 21 horas tardes.

Sabado y domingo de 11 a14 horas.

Club Baloncesto Juan De La Cierva/esp en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página