Club Baloncesto Juan de la Cierva/Espinillo
Club Baloncesto Juan de la Cierva/Espinillo

Noticias y eventos del club

C.D.B. JUAN DE LA CIERVA/ESPINILLO, TODO ES CRECER

Hace cuatro años surgió tímidamente el baloncesto como actividad extraescolar en el colegio Juan de la Cierva del distrito de Villaverde.

En principio, la actividad comenzó con equipos minis formado por alumnos y alumnas del colegio, que entrenaban en un campo exterior de cemento. Al finalizar el curso ese equipo había competido en juegos deportivos municipales, se empezaron a crear principios y se animaron un grupo mas de peques.

En esos cuatro años, gracias al interés y ambición del que es ahora responsable técnico, Jose Luis Ayuso, y gracias a la colaboración tanto del AMPA del colegio, como del equipo directivo, la actividad ha crecido tanto como para llegar a convertirse en un Club de Baloncesto que trasciende lo que es la actividad del colegio, y funciona con jugadores de todas las edades, sexos y categorías, desde benjamín hasta veterano, y que intenta expandir su actividad abriendo escuelas en otros lugares.

Actualmente el club cuenta con gran número de equipos, trabaja con escuela  en juegos municipales, y esa escuela es la que le sirve de cantera para sus equipos de federación. Ya no sólo asisten a los entrenamientos chavales de la zona, si no que acuden de todas partes de Madrid, haciendo pruebas anualmente para cubrir la oferta de plazas.

"La filosofía del club es la promoción del baloncesto entre los niños y niñas en el distrito, desde la educación en el deporte, que nos parece fundamental, y la promoción del trabajo en equipo, respeto y tolerancia a compañeros, árbitros, etc. Además del trabajo físico que supone el deporte y el desarrollo de la psicomotricidad, pretendemos fomentar valores como el esfuerzo y la búsqueda de metas."

Cuatro años de intenso trabajo y de muchas horas de dedicación de manera altruista, conformándose con cubrir gastos. En esos cuatro años, se ha construido un pabellón cubierto en el colegio y se han instalado mas canchas exteriores, consiguiendo así optimizar las horas de entrenamiento y aumentar la oferta para los chavales.

En el distrito no hay liga de baloncesto municipal, por lo que, cada sábado, se trasladan jugadores, padres y entrenadores, a disputar los partidos al distrito de Latina. En ese distrito, ya se conoce al club Juan de la Cierva/espinillo como uno de los fuertes. Todos los años llegan a conseguir colocar equipos entre los tres primeros en ambas ligas. Uno de los objetivos de este club es conseguir promocionar el baloncesto de tal manera que llegue a haber los suficientes equipos para desarrollar liga propia en el distrito.

Al crecer el número de equipos, evidentemente el número de entrenadores va creciendo también, y no sólo eso, si no que entre los jugadores van surgiendo también aquellos que quieren desarrollar otras labores relacionadas con el baloncesto, ya sea de anotadores, árbitros, etc., con lo que el club se va convirtiendo en una gran familia que gira en torno a nuestro deporte: el baloncesto.

-Correo del Club: c.d.baloncestociervaesp@gmail.com

-Resp. Técnico de Baloncesto: Jose Luis Ayuso Marugal

Correo:jlamd@hotmail.com

-Teléfonos: 635177805, 912288675

V TORNEO PRIMAVERA JUAN DE LA CIERVA

Con la conformidad del promotor
deportivo del distrito de Villaverde
José Fernández Pardellas, la
colaboración del C. E. I. P. Juan De La
Cierva
y en su nombre el Club Juan
De La Cierva/Espinillo
y con la intención de mantener la actividad
deportiva de baloncesto en el distrito, por la pronta finalización de la
competición ahora a mediados de Marzo.

Se propone a los equipos que han participado en las competiciones del
distrito a formar parte de una competición
primaveral
bastante atractiva con derecho a trofeo, la cual voy a exponer:

- Sería una competición de todos los equipos a una vuelta, lo que
garantiza a todos los equipos una vuelta entera de partidos.

- Jugarían semifinales los 4 primeros clasificados, haciéndose en dos
partidos, 1º contra 4º y 2º contra 3º.

- Se jugaría la final a un partido cuyo ganador seria portador del trofeo de la competición e invitado como equipo participante, al 5º torneo Juan De La Cierva.

- La competición se jugaría en el C. E. I. P. Juan De La Cierva,
C/Villarrosa 7, Madrid 28041 Pabellón en fin de semana (Domingos).

- Se ha llegado a la cuota más reducida de inscripción, la cual es una
cuota única de 250 euros por equipo, cubriendo todos los gastos de dicha
competición (organización, árbitros, instalaciones y trofeo e invitación al 5º
Torneo Juan De La Cierva).

IMPORTANTE:

Equipos interesados confirmar
inscripción, ya que en caso de completar competición se dará prioridad a la
fecha de confirmación de dicha inscripción.

Confirmar a Baloncesto Juan De La Cierva a
Jose Luis Ayuso Marugal, Resp. Tecn De Baloncesto

En el mail: jlamd@hotmail.com o
en el teléfono 635177805

Club Baloncesto Juan De La Cierva/esp
Calle Villarrosa 7

¿COMO SER JUGADOR/A DE NUESTROS EQUIPOS?

Llame al teléfono 635177805 o a través de nuestro formulario en la pagina "contacto"

Atencion telefonica:

De lunes a viernes de 10 a 14 horas mañanas y 17 a 21 horas tardes.

Sabado y domingo de 11 a14 horas.

Club Baloncesto Juan De La Cierva/esp en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página